Cristo, el verbo eterno

miércoles, 26 de agosto de 2009
Posted by P.F.


El el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. (Juan 1: 1-3)

Cristo, el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno solo con el Padre eterno; uno solo en naturaleza, en carácter y propósitos; era el único ser que podía penetrar en todos los designios y fines de Dios. "Y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz" (Isa. 9: 6). "Y sus salidas son desde el Principio, desde los días del siglo" (Miq. 5: 2). Y Hijo de Dios, hablando de sí mismo, declara: "Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternalmente tuve el principado... Cuando establecía los fundamentos de la tierra; con él estaba yo ordenándolo todo; y fui su delicia todos los días, teniendo solaz delante de él en todo tiempo" (Prov. 8: 22-30).

EL Padre obró por medio de su Hijo en la creación de todos los seres celestiales... Los ángeles son los ministros de Dios, que, irradiando la luz que constantemente dimana de la presencia de él y valiéndose de sus rápidas alas, se apresuraran a ejecutar la voluntad de Dios. Pero el hijo, el Ungido de Dios,.. tiene la supremacía sobre todos ellos (Heb. 1: 3)

Cristo era el Dios esencialmente y en el más elevado sentido...

El Señor Jesucristo, el divino Hijo de Dios, existió desde la eternidad, como una persona distinta y sin embargo uno con el Padre. Era la gloria máxima del cielo. El Comandante de los seres celestiales y recibía el homenaje de adoración de los ángeles por derecho propio...
Hay luz y gloria en la verdad de que Cristo era uno con el Padre antes de la fundación del mundo...

Esta verdad... explica otras verdades igualmente misteriosas

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Acuarius dijo...

Cristo....era?

Cristo es el Espíritu que se encuentra en cada hombre.

El Espíritu es inmortal, infinito, divino.

Cada Espíritu es hijo de Dios, y com cada uno de nosotros tiene un
Espiritu, un Cristo...

cada uno es hijo de Dios.

Y como el padre y yo somos uno y el mismo...todos somos Dios.
Todos somos Dioses.

Todos somos divinos.

Despertar a la realidad de quien eres es conocer la verdad.

P.F. dijo...

Saludos Acuarius...

_ Difiero de tu pensamiento, pero me gustaria que pasaras cuando tuvieras la oportunidad a leer mi respuesta al siguiente enlace:

http://fidelidadverdadera.blogspot.com/2009/09/jesucristo-mito-o-historia.html

Un abrazo!

Anónimo dijo...

http://www.gotquestions.org/Espanol/Jesus-Verbo-Dios.html